Provincia

El polideportivo instala placas solares para ahorrar energía y dinero

  • La inversión asciende a casi 27.000 euros, pero se amortizará en sólo ocho años

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, presentaron ayer la nueva instalación de energía solar del polideportivo municipal, con la que, según explicó el primer edil, "dejamos de emitir 14.938 kilos de gases contaminantes y nos ahorramos 2.704 euros en combustible cada año".

Con este nuevo sistema, el Consistorio sigue avanzando en el Plan de Acción de la Agenda 21 de Guadix, cuyo objetivo es "potenciar un consumo más racional y eficiente de la energía, apostando por la implantación y uso de las energías renovables en el municipio y promoviendo entre la ciudadanía buenas prácticas de consumo responsable y ahorro".

Esta instalación sustituye en buena medida el sistema anterior de gasoil y consigue un aporte solar anual de 29.231,3 kilovatios al año. La inversión total asciende a 26.191 euros y se prevé que el periodo de retorno de la misma sea de poco más de ocho años. Según los responsables de la empresa encargada de la instalación, los datos de los últimos días permiten aventurar que la instalación aportará el 80 por ciento del agua caliente. El nuevo sistema cuenta con un depósito de agua de 3.000 litros y de dieciocho placas solares conectadas en paralelo en tres filas de seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios