motril

El polígono industrial del Puerto sigue sin ver la luz a los 7 años de la primera piedra

  • La infraestructura iba a crear unos 5.000 puestos de trabajo

  • El 60% del suelo fue adquirido por la Junta por 5 millones

El proyecto iba a suplir la falta de suelo industrial en el municipio. El proyecto iba a suplir la falta de suelo industrial en el municipio.

El proyecto iba a suplir la falta de suelo industrial en el municipio. / r. f.

Siete años después de que se colocara la primera piedra del Polígono Industrial del Puerto, sigue durmiendo en los cajones de la administración. Una infraestructura que generaría miles de puestos de trabajo y que lamentablemente sigue paralizada. Así lo recordó ayer la portavoz del grupo municipal del Partido Popular Luisa María García Chamorro.

La vicepresidenta del PP motrileño explicó la situación del Polígono Industrial del Puerto, "un sector económico de Motril que podría estar generando muchos puestos de trabajo y cuyo impulso se encuentra durmiendo el sueño de los justos en algún cajón olvidado de la Junta de Andalucía". La popular afirmó que "Motril tiene un déficit claro de suelo industrial, por lo que conscientes de esta escasez los redactores del actual PGOU recogieron en el mismo una superficie de 544.000 metros cuadrados en lo que se conoce como Polígono Industrial del Puerto o PUE1".

El PP pide que se priorice el proyecto para que sea una realidad en 2018

De estos 544.000 metros cuadrados, el 60% fue adquirido por la Junta de Andalucía por 5 millones de euros, que se iban a destinar a la creación de un parque de innovación empresarial que vendría a poner suelo industrial a disposición de los empresarios locales o lo que vinieran de fuera a invertir. García Chamorro dijo que "esta es una infraestructura con la que se generarían miles de empleos, concretamente 5.000, según las propias estimaciones de la Junta y que puede ser un motor de la economía y unirse a la apuesta que el Gobierno del Partido Popular está haciendo por el Puerto de Motril en cada presupuesto, trayendo inversiones millonarias para su ampliación".

El 10 de octubre de 2010 se llevó a cabo un multitudinario acto protagonizado por miembros del partido socialista para la colocación de la primera piedra. La portavoz de los populares explicó que "a partir de esa fecha todo fueron retrasos".

En enero de este año, el consejero de Fomento explicó que iban a desempolvar el expediente y lo iban a impulsar a través de un convenio a tres bandas entre la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Motril. A través de este convenio igualmente se iba a poner en marcha el Centro de Transporte de Mercancías que va a ir ubicado en los terrenos de este polígono industrial. Es más, la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una visita a Motril en abril de este año tuvo un lapsus propio del desconocimiento de nuestro municipio y se comprometió a la ampliación del Centro de Transporte de Mercancías".

La popular señaló que "esto quiere decir que se comprometió a ampliar algo que todavía no existe ni tiene visos de existir. Señaló la presidenta a que durante este año se iba a terminar toda la tramitación administrativa de manera que a principios del año que viene se pudieran licitar las obras. Pues bien, estamos ya bien entrados el mes de octubre y nada más se ha sabido ni del Polígono Industrial del Puerto ni del Centro de Transporte de Mercancías". La dirigente popular manifestó que "mucho nos tememos que nos encontremos ante una nueva tomadura de pelo de los socialistas sevillanos con nuestro municipio y con la connivencia de Flor Almón". "Desde el Partido Popular consideramos que la paciencia tiene un límite y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un proyecto que se anunció hace 12 años, 12 largos años, y los socialistas sevillanos siguen mareando la perdiz y alargando en el tiempo la puesta en marcha de este gran polígono industrial que tanto empleo y tanta riqueza generaría".

Para concluir pidió a Almón que "se reúna con su amiga, según ella misma dice, Susana Díaz y pongan en marcha ya las obras de urbanización de esta gran zona industrial y logística de Motril. Le pedimos que priorice este proyecto para Motril y que en los próximos presupuestos de la Junta se recoja una partida presupuestaria para que el Polígono Industrial y el Centro de Transporte de Mercancías sean una realidad el próximo año 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios