Los populares exigen la creación de la mesa por la pesca para reflotar al sector

La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, pidió ayer a la alcaldesa, Flor Almón, que tome en cuenta la creación de "la mesa por la pesca" que solventaría en gran medida la problemática del sector. El PP llevó al pleno de marzo una moción en la que se solicitaba la creación una mesa por la pesca a nivel provincial y regional que defienda las necesidades del sector pesquero. La portavoz municipal manifestó que "el sector pesquero motrileño está atravesando uno de sus peores momentos, y es ahora cuando más apoyo necesita por parte de todas las administraciones públicas".

Del mismo modo apuntó que "en una década se ha pasado de que casi un millar de familias vivieran de la pesca, a que apenas un centenar lo hagan en la actualidad. Los pescadores ven cómo día a día se enfrentan a miles de trabas para sacar adelante este oficio tradicional, de arduo trabajo, que genera pocos ingresos y que apenas da resultados, algo que frustra a diario y desanima a los hombres de la mar".

Por ello, el Partido Popular considera de vital importancia la creación de una mesa por la pesca a nivel provincial y regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios