Provincia

La obra de la portada de San Torcuato en la Catedral sale a concurso

  • Le reforma incluye el presbiterio, la girola y mejoras de accesibilidad

La Subsecretaría del Ministerio de Cultura ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio sobre el concurso para la ejecución de una serie de obras de restauración de la portada de San Torcuato, presbiterio, girola y mejoras de accesibilidad en la catedral de Guadix.

La entidad adjudicatoria es la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales del ministerio de Cultura y el plazo previsto de la actuación es de doce meses y cuenta con un presupuesto de 710.008 euros.

Hasta el próximo 14 de abril, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Ministerio de Cultura. Las ofertas serán abiertas un mes más tarde, el 14 de mayo.

Una vez se abran las ofertas y se adjudique la actuación a la empresa, el Ministerio de Cultura autorizará de inmediato el inicio de las actuaciones. La intención es que produzcan las menores molestias posibles a los visitantes de este emblemático edificio accitano.

La fachada de San Torcuato de la catedral de Guadix es la situada junto al Paseo, donde se encuentra la entrada al museo de catedralicio.

La mejora de la accesibilidad en este lugar es una antigua reivindicación, máxime cuando son miles las personas que anualmente visitan el museo, uno de los lugares con mayor afluencia de público.

El templo actual consta de tres fachadas: la principal dedicada a la Anunciación, la norte donde está San Torcuato y la sur dedicada a Santiago Apóstol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios