Provincia

El programa de actividades para mayores contará con 10.000 euros

  • Se destinarán a conferencias, campeonatos deportivos, certámenes y convivencias

La Asamblea General del Consejo Municipal de Personas Mayores de Motril aprobó el programa de actividades para 2008, que prevé destinar 10.000 euros para la realización de diversos eventos hasta diciembre. Entre ellos, destacan conferencias sobre salud, campeonatos deportivos, certámenes culturales, convivencias, visitas a las residencias y la celebración del Día del Mayor, que volverá a tener lugar a finales de año tras el éxito de la pasada edición.

Esta aportación se suma a la que realiza el Ayuntamiento para el desarrollo de otras iniciativas, como los Bailes de Siempre, la recuperación de la copla en las residencias, las verbenas populares o los viajes culturales. Además, cada centro de mayores recibirá 1.000 euros más de subvención municipal.

Por otra parte, la Asamblea General dio luz verde al nombramiento de Andrés García Guidén, del Centro de Día de Las Angustias, como secretario del Consejo Municipal y representante para el Consejo Provincial. Finalmente, los representantes de los colectivos de mayores dieron el visto bueno para el envío de una carta a Diputación manifestando su descontento por las decisiones de reducir en un 50 por ciento su subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios