Provincia

Un programa familiar prevendrá la exclusión social de menores

  • La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento y dirigida a colectivos en situación de riesgo

El Ayuntamiento de Motril ampliará su servicio de atención familiar con la puesta en marcha del programa de intervención en familias con menores en situación de riesgo psicosocial. La iniciativa pretende elevar el nivel de eficacia de las actuaciones dirigidas a paliar las dificultades familiares de forma individualizada e incidir en el bienestar y calidad de vida de la infancia del municipio.

El objetivo es dar cobertura a las familias con especiales necesidades pero en las que la exclusión todavía no se ha hecho patente, y prevenir que caigan en esa situación. Para llevarlo a cabo, los menores se segmentarán en siete grupos poblacionales en función de la edad, para intervenir en sesiones semanales y llevar a cabo una evaluación periódica de su evolución. Las sesiones grupales contarán con actividades de reflexión o debate, a través de las que se irán tratando diferentes temas y en las que el profesional que guía la actividad tendrá un papel de mediador o facilitador.

El nuevo servicio completa la labor en materia de intervención familiar que ya venía realizando el Ayuntamiento, que trabaja con 2.000 familias dentro del grupo de inclusión social; otras 52, con 104 menores, acuden al equipo de tratamiento familiar; y a nivel de intervención individualizada se trabaja con 295 familias y 715 menores.

La concejal de Acción Social, Ángeles López Cano, explicó que "los objetivos ya estaban recogidos en el I Plan de Infancia y Familia, por lo que seguiremos dándole continuidad a iniciativas como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios