Provincia

Un programa fomenta la lactancia materna hasta los dos años

  • La Concejalía de la Mujer la define como saludable para la madre y también para el bebé

La concejalía de la Mujer de Motril pondrá en marcha el proyecto Grupo de Leche Materna, que se desarrollará todos los viernes a partir del próximo día 4 de abril, y donde los padres podrán plantear todas sus dudas en la materia. La iniciativa se incluye en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio, y tendrá lugar en la Casa de la Igualdad de calle Comedias de 18 a 20 horas.

La concejal Inmaculada Torres explicó que el proyecto busca "aumentar la sensibilización social hacia esa necesidad especial de las mujeres que eligen amamantar a sus hijos". Mediante el Grupo Leche Materna se intentará "aportar herramientas útiles que mejoren los hábitos y prácticas saludables de las madres lactantes e incrementar la lactancia como método beneficioso también para el bebé", pues la leche materna "es el mejor alimento para un recién nacido desde el punto de vista nutricional".

Las sesiones estarán a cargo de la experimentada enfermera Gloria Romero, quien destacó que "gracias a este programa, los padres y madres lactantes podrán compartir experiencias, a la vez que consolidar acciones para que otros progenitores se animen a hacer lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios