Provincia

Una nueva protesta exige a la Junta el inicio inmediato de la obra del instituto

  • Los padres y las autoridades locales denuncian incumplimiento de los plazos por parte de la Delegación de Educación y amenazan con volver a manifestarse

Unas doscientas personas recorrieron las calles del municipio y cortaron las principales vías para reivindicar "un instituto digno donde nuestros jóvenes puedan estudiar sin peligro".

"Señor delegado, ¿por qué nos ha engañado?" fue la frase más escuchada en una nueva manifestación convocada ayer por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca para protestar por la demora en el inicio de las obras del nuevo edificio.

AMPA, Ayuntamiento y alumnos exigieron a la Junta de Andalucía que cumpla de inmediato con los plazos prometidos en las últimas reuniones y que a día de hoy aún no se han materializado.

La decisión de llevar a cabo la protesta se produjo como consecuencia de que no se ha producido ningún avance respecto a la última manifestación celebrada el pasado 3 de marzo.

Padres, madres y representantes del equipo de gobierno de Churriana, gobernado por el PP, mostraron su "insatisfacción" con la Junta de Andalucía y concretamente con el delegado, Antonio Lara, que en la última reunión prometió que las obras empezarían de inmediato. Los convocantes aseguran que "todo sigue igual y es más que posible, que Churriana tampoco tenga instituto nuevo para el próximo curso escolar ya que no se ha cumplido ningún plazo".

El proyecto aún no ha sido supervisado por la Junta de Andalucía y hasta que este trámite no se lleve a cabo, no aparecerá en el BOJA y por tanto, no se licitarán las obras.

AMPA, Ayuntamiento y alumnos amenazan con volver a manifestarse si las obras no comienzan de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios