Galardón

Un proyecto sobre alumbrado público de Motril recibe un premio europeo

  • La iniciativa, desarrollada por profesores de la Universidad de Málaga y ejecutado en la ciudad costera, ha recibido el galardón al 'Mejor Proyecto Europeo de Servicios Europeos Genéticos en 2007'.

Un proyecto sobre iluminación elaborado por profesores de la Universidad de Málaga (UMA) y ejecutado en el alumbrado público de Motril (Granada) ha recibido el premio al "Mejor Proyecto Europeo de Servicios Europeos Energéticos en 2007", concedido por The European Energy Service.

Se trata del denominado "Motril Luz Siglo XXI", que los docentes elaboraron atendiendo a un concurso del Ayuntamiento de Motril sobre optimización energética del alumbrado público, según ha informado hoy la UMA en un comunicado.

Las actuaciones llevadas a cabo han llegado al 70 por ciento del alumbrado, unos 3.400 puntos de luz, lo que ha permitido un ahorro energético de 1,3 millones de kilovatios/hora, una reducción de gasto de 93.772 euros anuales y ha evitado la emisión de 1.697.752 kilogramos de dióxido de carbono al año.

Los estudios comenzaron en 2002, cuando la Agencia Andaluza de la Energía y un técnico municipal de Motril elaboraron un inventario de las instalaciones de alumbrado público para detectar las necesidades reales en la materia.

Tras la redacción de un Plan Director de Alumbrado Público y una ordenanza municipal para garantizar la eficiencia energética de las nuevas urbanizaciones, el Ayuntamiento convocó un concurso público para llevar a cabo las mejoras, que ganó el área de Proyectos de Ingeniería de la UMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios