Almuñécar

El reconocimiento de Municipio Turístico supera el último escollo

  • El Ayuntamiento está conforme con la propuesta de la Consejería de Turismo

La ansiada declaración de Almuñécar como Municipio Turístico está a un paso de su aprobación definitiva, tras la conformidad del Ayuntamiento con la propuesta de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El reconocimiento le permitirá al Consistorio acceder con carácter preferente a diferentes ayudas autonómicas.

A través de la Resolución de Alcaldía 1086/2011, del 23 de marzo, el Ayuntamiento de Almuñécar comunicó a la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte su "conformidad" con la documentación remitida desde esa Dirección General referida a la propuesta de Municipio Turístico. El Consistorio renunció a efectuar alegaciones, "toda vez que existe avenencia de esta entidad local con la documentación integrante del expediente administrativo remitido".

La documentación e instrucción del expediente ha contado con todos los informes favorables, tanto de la Delegación de Turismo como de la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística y del último del Consejo Andaluz del Turismo, éste último del pasado 11 de marzo. Por todo ello, la resolución de Alcaldía solicita que se resuelva "estimatoriamente la solicitud de Declaración de Municipio Turístico por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta", en unos acuerdos que han sido remitidos a la Junta de Andalucía y al pleno de la corporación.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, el expediente se inició tras la formulación del Decreto 158/2002 de Municipio Turístico, "presentándose el expediente por primera vez en enero de 2004". En junio de 2006 se reiteró tras las modificaciones incluidas en el Decreto, y se tramitó por tercera vez en marzo de 2010. Asimismo, el Consistorio manifestó su "agradecimiento público a todas las asociaciones ligadas al sector turístico y al tejido asociativo del municipio, sin cuya colaboración no hubiera sido posible esta declaración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios