Provincia

La reforma del casco histórico se hará en pleno verano

  • El Ayuntamiento no puede prorrogar la obra tal y como pedían los hoteleros

El Ayuntamiento de Salobreña no podrá atender a la petición de la Asociación de Hoteleros del municipio de posponer hasta después del verano las obras de rehabilitación de calles del casco histórico, que perjudican a varios establecimientos de alojamiento. Al estar incluidas en el Plan E, tienen como plazo máximo de finalización el 31 de diciembre, por lo que un aplazamiento supondría incumplir las condiciones de este programa.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo de Salobreña, Manuel Pérez Cobos, explicó que la planificación de las obras se ha hecho "según las condiciones impuestas por el Plan Estatal de Inversión". Tras una reunión mantenida el miércoles pasado con el colectivo hotelero, el edil se comprometió a realizar gestiones con la administración central para intentar un aplazamiento, aunque "la respuesta ha sido negativa y las obras deben finalizar el 31 de diciembre".

La asociación empresarial denunció que las obras se pusieran en marcha en plena temporada estival, con los consiguientes perjuicios que ello ocasiona a los establecimientos hoteleros, y explicó que dos de ellos se verían obligados a cerrar sus puertas durante la temporada alta. También el PSOE de Salobreña denunció la situación, criticando la "mala planificación" del área de Obras Públicas.

Pérez Cobos dijo entender la preocupación de los hoteleros y el perjuicio que les ocasionan las obras, especialmente las de las calles Puerta de la Villa, Nueva, Carmen y Fabrica Nueva, que "tienen un plazo de ejecución de seis meses y deben estar finalizadas antes de que acabe el año". De todas formas, afirmó que "vamos a intentar facilitarles todo lo que podamos a estos negocios para que puedan seguir funcionando durante el verano".

Por otra parte, el edil de Urbanismo acusó al PSOE de "actuar de mala fe" y añadió: "Contrariamente a lo que dice el PSOE, la planificación desde el Ayuntamiento se ha hecho correctamente, en tiempo y forma, pero estos fondos están planteados de tal forma que nosotros no podemos hacer milagros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios