Provincia

La residencia de ancianos tendrá un coste de 4 millones de euros

  • El proyecto, de iniciativa privada, podrá dar servicio a un centenar de ancianos

La localidad de Lentegí, en la comarca de Río Verde, contará con su primera residencia para mayores que promueve una sociedad privada, que tendrá capacidad para cien personas y supondrá una inversión de unos 4 millones de euros, entre compra de terrenos y construcción.

Según un portavoz de la promotora Parador SL, el proyecto, que contó con el apoyo unánime de la Corporación y que ya se tramita como de utilidad pública e interés social, se levantará sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados en el paraje de El Molinillo.

El objetivo de esta residencia es dar un servicio a la población anciana que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. Por ello, los promotores se han decantado por Lentegí, tras conocer sus buenas condiciones ambientales y los recursos agropecuarios del medio.

La puesta en servicio de la iniciativa creará cincuenta puestos de trabajo, con personal especializado como exige la normativa autonómica.

La residencia tendrá una superficie de 2.388,39 metros cuadrados, repartidas en dos plantas y estará vinculada a una superficie de 12.272. Contará con 43 habitaciones, individuales y dobles, todas ellas con terrazas y vistas a la Sierra de la Almijara, unidas por un módulo de espacios comunes.

El proyecto pretende gestionarse de forma concertada. El comienzo de la construcción se prevé para la segunda mitad de año y podría estar terminado en uno dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios