La reunión para reactivar la línea eléctrica de Baza, de nuevo aplazada

  • Es la tercera vez que el Ministerio pospone una convocatoria sobre la ejecución del proyecto

El presidente la Diputación, José Entrena, lamentó ayer que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital suspendiera una reunión para abordar la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el plan energético nacional. Según recordó, el nuevo aplazamiento de este encuentro, que iba a reunir a los presidentes de las diputaciones de las tres provincias implicadas, "pone en peligro 1.000 millones de euros de inversión, 1.500 puestos de trabajo y el futuro de la zona Norte de la provincia de Granada.

El presidente criticó que es la tercera vez que desde el Ministerio posponen una reunión y se ha mostrado "muy preocupado por la falta de interés que están manifestando desde el Gobierno central en un asunto crucial para la provincia".

Además, recordó que la ejecución de la línea 400 kv es estratégica para el desarrollo socioeconómico de Andalucía Oriental y, en particular, para varias comarcas que se verían altamente perjudicadas al perder inversiones y proyectos planificados en la zona, de gran interés para la generación de riqueza y la creación de empleo.

La cuestión del eje Caparacena-Baza-La Ribina continua dejando al descubierto la falta de comunicación entre los políticos, así como su poca disposición a llegar a acuerdos, mientras que la provincia de Granada sigue perjudicada por la no inclusión del eje en la Red de Transporte Eléctrico. El panorama no es nada alentador debido a la falta de comunicación desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda y los gobiernos autonómicos y locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios