Provincia

Una sentencia deja sin efecto la constitución en 2005 del Grupo Mixto

  • Los integrantes tendrán que devolver el dinero que han percibido por las asignaciones

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha dejado sin efecto la decisión del pleno del Ayuntamiento de Salobreña del 16 de mayo de 2005 para la constitución del Grupo Mixto, integrado por ediles de varias formaciones que habían dejado su partido. La situación obligaría a los ediles que lo integraban a devolver el dinero percibido en concepto de asignaciones a los grupos políticos, cuantía que podría alcanzar los 30.000 euros.

La demanda fue presentada por el portavoz del grupo municipal andalucista, Juan Collado Flores, durante la pasada legislatura, en la que concejales de varios grupos conformaron el Grupo Mixto. Se trata de Esther López y Emilio Utrabo, que dejaron de pertenecer al PA y al PSA, respectivamente, así como todos los ediles del PSOE, encabezados por Manuel Pérez Cobos, hoy en el PSI.

El fallo establece dejar sin efecto el acto de constitución del Grupo Mixto previsto en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), y plantear la cuestión de ilegalidad a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del citado ROM, aprobado en sesión plenaria el 16 de mayo de 2005 en el Ayuntamiento de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios