Provincia

El servicio de limpieza es más caro y de peor calidad según la oposición

  • El PA-PAICC denuncia el cambio de empresa y las carencias en el servicio

El primer grupo de la oposición en la ELA de Carchuna-Calahonda, la coalición PA-PAICC, ha denunciado que los vecinos de estos anejos pagan 120.000 euros más tras la contratación de un nuevo servicio de limpieza urbana y que su calidad ha empeorado. Antes, lo hacía la empresa del Ayuntamiento de Motril, Limdeco.

La vocal del PA-PAICC en la ELA, Concepción Abarca, denunció que los vecinos se están viendo afectados por el cambio, pues a pesar de que "la nueva empresa nos cuesta 120.000 euros más que Limdeco, no entendemos por qué el estado de nuestros pueblos es peor, suponiendo un retroceso en el tiempo y una pérdida de calidad".

Según Abarca, antes los contenedores tenían una capacidad de 3.200 litros mientras que los actuales son tan solo de 1.100 litros, además de que no están provistos de cierre automático ni pedal para abrirse. "La consecuencia es que siempre están abiertos y ello conlleva malos olores, además de que los animales campan a sus anchas y tiran la basura", destacó. Además, los contenedores son de plástico mientras que los anteriores eran metálicos "y con un poco de viento se desplazan, volcándose". Además, "en las playas antes había contenedores cada 50 metros y ahora hay uno como mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios