Urbanismo

Más de 18.000 sexitanos están llamados a votar un referéndum pionero sobre su PGOU

  • Aluñécar se prepara para participar mañana en la votación donde deberán pronunciarse a favor o en contra de su Plan General de Ordenación Urbana.

Más de 18.000 vecinos de Almuñécar (Granada) están llamados a participar mañana en un referéndum pionero, ya que es la primera vez que se efectúa en un municipio español, en el que deberán pronunciarse a favor o en contra de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Todo esta ya preparado para la votación, impulsada por el Ayuntamiento y que se desarrollará de 8.00 a 20.00 horas, con la siguiente pregunta: "¿Respalda usted el acuerdo del Ayuntamiento pleno de fecha 17 de agosto de 2005, aprobando inicialmente el PGOU de Almuñécar?".

Fue el Tribunal Supremo el que, tras un largo proceso judicial, falló a favor del consistorio almuñequero para realizar este referéndum, que convierte a Almuñécar en el primer municipio español en organizar una consulta sobre un documento urbanístico.

Anoche finalizó la campaña que los distintos grupos políticos con representación municipal han realizado, así como la campaña informativa municipal que arrancó el pasado día 16.

A esta consulta están convocados un total de 17.885 almuñequeros y 863 extranjeros residentes, que podrán votar en las catorce mesas electorales que se reparten por el municipio y que suponen casi la mitad dispuestas en los últimos comicios locales.

Así, en el anejo de La Herradura donde había cuatro mesas, en esta ocasión serán dos con un censo de votantes de 1.256 y 1.434, respectivamente.

La mesa con mayor cantidad de votantes convocados estará ubicada en el colegio Río Verde con 1.961 y la menor, con 933, en el Centro de Adultos del Barrio La Carrera.

Según el Ayuntamiento, los datos de la consulta se "controlarán" desde el propio Consistorio sexitano a través de la oficina municipal de Estadística, que hará público el resultado en torno a las 21 horas.

El Ayuntamiento asume los gastos de todo este proceso y, aunque el gobierno municipal no ha hecho pública la cuantía, según algunos grupos municipales puede rondar los 120.000 ó 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios