El socialista Jorge García, nuevo alcalde de Purullena

  • Accede a la Alcaldía tras el fallecimiento del regidor andalucista José Luis García Rufino

El nuevo alcalde, Jorge García. El nuevo alcalde, Jorge García.

El nuevo alcalde, Jorge García. / r. u.

Han sido días de tristeza en la pequeña localidad troglodita de Purullena tras el fallecimiento el 6 de junio del hasta ahora alcalde, el andalucista José Luis García Rufino. En la mañana de ayer, el socialista Jorge García se convirtió en el nuevo alcalde. En el pleno extraordinario, celebrado en el Ayuntamiento de Purullena, Jorge García fue elegido con seis votos frente a cinco en una elección secreta, a la que se presentaban el cabeza de la lista socialista, la más votada en las últimas elecciones municipales, cuando obtuvo cinco ediles, y el andalucista Antonio Miguel García, cuya candidatura está representada también con cinco concejales en el pleno, donde el PP tiene una representante.

El PSOE gobernará en solitario el municipio, según precisaron a Europa Press fuentes de este partido, tras los dos primeros años del mandato en que estuvo regido en virtud del pacto establecido por el PA con la concejal popular Antonia Vílchez, que fue teniente de alcalde y alcaldesa en funciones desde el fallecimiento de García Rufino.

El regidor andalucista José Luis García Rufino falleció a los 67 años el pasado 6 de junio en el centro hospitalario en el que se encontraba ingresado aquejado de una enfermedad crónica. En su alocución en el pleno de ayer, Jorge García tuvo palabras de recuerdo para su antecesor y abogó por que las "diferencias ideológicas" no sean "un obstáculo para la mejora del pueblo". Su prioridad será "el bien común sobre todo lo demás, no gobernar por intereses económicos o personales", indicó García, que pidió "paciencia y comprensión, ya que todos los comienzos son difíciles".

El pleno está compuesto por 11 concejales, 5 del PSOE, que fue la fuerza más votada, 5 andalucistas y 1 del PP. En su discurso, García Alonso se refirió al pacto entre PA y PP que le apartó de la alcaldía en 2015 y aseguró que "hoy dos años después, el destino ha querido que lo que las urnas establecieron, sean lo que ocurra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios