El temporal de levante azota el litoral granadino y vuelve a dejar sin playas a Motril

  • Se mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros ya que se prevén olas de hasta 6 metros

Los chiringuitos quedaron aislados y rodeados totalmente por agua. Los chiringuitos quedaron aislados y rodeados totalmente por agua.

Los chiringuitos quedaron aislados y rodeados totalmente por agua. / rep. Gráfico: rosa fernández

Comentarios 0

La extensa playa de Poniente de Motril volvió a desaparecer ayer y las olas llegaban hasta el paseo marítimo, lo que despertó la curiosidad de decenas de personas que, de nuevo, se acercaron a ver y a inmortalizar esta curiosa estampa.

Los chiringuitos quedaron como en islas rodeadas de agua y las pasarelas y parte de las duchas cubiertas. Las máquinas que están arreglando los efectos de los temporales del invierno también permanecían sitiadas. Vecinos y plataformas de afectados consideran que la construcción de espigones evitaría este tipo de situaciones.

Ayer había aviso naranja por fenómenos costeros en la Costa Tropical, con viento del este y del nordeste con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros. A consecuencia de ello, la flota de arrastre permaneció amarrada a puerto y el resto volvió al pesquero más temprano que de costumbre, a consecuencia del mal estado de la mar.

También la naviera Armas canceló por "motivos meteorológicos adversos" la salida de ayer, en dirección a Nador, a las 11 de la mañana, la de vuelta a Motril de las 16,30 horas, y para hoy la de Motril-Melilla a las 12:30. Por la previsión meteorológica, también han suspendido la de Motril-Nador prevista para el domingo a las 11:00 horas y la rotación de regreso a Motril de las 16:00 horas.

Además, las siguientes salidas modifican su día por las mismas causas: la conexión Motril-Alhucemas del sábado a las 08:30 se pasa al domingo a la misma hora, y la de Alhucemas-Motril que salía a las 13:30, que lo hará a las 15:30 del día siguiente.

Ya en la ciudad, los bomberos se podían ver en varios puntos retirando carteles y diversos objetos, por el riesgo de caída por el viento, lo que podría haber provocado daños materiales o personales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el fuerte temporal comenzará a remitir durante el fin de semana. Para hoy, las rachas de viento se verán reducidas a la mitad, ya que oscilarán entre los 10 y los 50 kilómetros/hora.

Pese a que la alerta amarilla por viento remite en la zona del interior del litoral granadino, se mantiene el riesgo importante por fenómenos costeros. La AEMET prevé olas de entre 4 y 6 metros de altura, y rachas de viento del este y nordeste que alcanzarán la fuerza 8. Por lo que podrían verse afectadas más navieras de la dársena motrileña.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios