Provincia

El temporal provoca olas de 5 metros y deja las playas inundadas

  • El mar llegó a alcanzar el paseo de la playa de Poniente y anegó varios locales y garajes

La playa de Poniente quedó inundada por el oleaje, que también causó daño en chiringuitos y contenedores.

La playa de Poniente quedó inundada por el oleaje, que también causó daño en chiringuitos y contenedores. / r. fernández

Con olas de hasta 5 metros y un viento de 25 kilómetros por hora, el temporal de levante complicó ayer todas las actividades relacionadas con el mar y dejaban un panorama desolador en la Costa. La playa de Poniente y el paseo marítimo quedaron inundados.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron para presenciar la tremenda estampa, en la que los chiringuitos parecían islas. Bomberos y Protección Civil se personaron en el lugar, mientras que una máquina excavadora intentaba que no se produjeran más daños.

Contenedores tirados y trozos de ramas en la arena completaban la escena, que algunos incluso quisieron ver en primera línea de playa, demasiado cerca de unas olas de grandes dimensiones. Según el 112, también se produjeron inundaciones en carreteras, garajes y locales en esta misma playa, donde el mar llegó a meterse en el paseo marítimo y anegó varios locales de la zona.

La naviera Armas tuvo que cancelar el trayecto Motril-Melilla tanto de ayer como de hoy. en concreto, la salida de la Costa granadina a las 14:30 horas y la de la ciudad autónoma correspondiente a hoy martes, que tenía fijada su salida a las 8 horas de la mañana. Ambas quedaron interrumpidas, por las mencionadas circunstancias meteorológicas

La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Hamal, tampoco pudo desplazarse hasta un ejercicio que tenía previsto en Almería, como consecuencia del fuerte oleaje, que comprometía la seguridad de la embarcación y de sus ocupantes.

Otro de los incidentes de ayer se produjo tierra adentro, el fuerte viento, al parecer, también influyó en el accidente de un ciclista en el anejo de Puntalón, que sufrió una caída a consecuencia del mal estado del asfalto.

También en carretera, la N340, en Los Gualchos, cerca de Castell de Ferro, se produjo la caída de una piedra grande a las 9:10 horas, según informó el 112. Y en la localidad alpujarreña de Cástaras, fueron varias rocas las que cayeron en la A-348.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios