Provincia

El plan de ajuste termina con Radio Contadero, la emisora municipal decana

  • El Ayuntamiento se lo ha comunicado ya a los tres trabajadores aunque calcula que la clausura no será antes de noviembre

La crisis se va a llevar por delante uno de los referentes de la radio de Granada, Radio Contadero, la emisora municipal decana de la provincia que funciona de manera ininterrumpida desde 1988. El plan de ajuste que está llevando a cabo el municipio ha decretado el fin de las emisiones de la radio. Ahora comenzarán los trámites, por lo que calculan que no sea efectivo hasta noviembre.

La decisión, comunicada ya por el Ayuntamiento a sus trabajadores, ha generado una oleada de reacciones en contra en internet y las redes sociales. De hecho, desde 'no al cierre de Radio Contadero' oyentes y colaboradores están expresando ya su oposición al cierre de esta radio, con gran carga en la programación de programas musicales, de cine o deportes, la mayoría mantenidos por colaboradores.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina (PP), confirmó ayer a este periódico la decisión del cierre. "Me duele en el corazón pero no queda más remedio. Hemos analizado su rentabilidad a todos los niveles y nos vemos obligados a hacerlo", explicó Molina, quien aclaró que de los tres trabajadores directos de la emisora, el que es funcionario seguirá en el Ayuntamiento con el periódico local y labores de prensa y protocolo pero que las dos que son personal laboral "tendrán que ser despedidas, y me da pena porque una de ellas lleva más de 18 años trabajando allí".

El alcalde justifica el cierre en el cumplimiento del plan de saneamiento financiero del municipio, que tiene que hacer frente a tres millones de euros de préstamos (1,5 millones pedidos por la anterior corporación para gasto corriente y otro 1,5 solicitado por el actual gobierno) y por tanto está efectuando recortes de gasto, primero los menos necesarios. "La radio tiene un coste de 100.000 euros al año y sólo ingresa 1.500 euros anuales en publicidad", matizó el alcalde, quien aseguró que están tocando en otras materias, como la piscina cubierta, cuya explotación sacan a concurso y que acumula ya gastos de 180.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios