Acuerdo

Los trabajadores de Limdeco de Motril desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa

  • Los trabajadores de la Empresa pública Limdeco de Motril han desconvocado esta noche la huelga de recogida de basura que habían iniciado el pasado martes tras alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal.

Los trabajadores de la Empresa pública Limdeco de Motril han desconvocado esta noche la huelga de recogida de basura que habían iniciado el pasado martes tras alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal, según han informado a Efe fuentes sindicales y del equipo de gobierno.

Una huelga que había motivado que el Ayuntamiento solicitara a la Consejería de Salud la declaración de estado de emergencia higiénico sanitaria para el municipio al cumplirse el tercer día de huelga del servicio de limpieza y por la basura que había acumulada por las calles.

El acuerdo ha sido firmado esta misma noche y refrendado por la asamblea de trabajadores, pasadas las once de la noche , momento en el que han comenzado a recoger las más de 300.000 toneladas de basura que había acumulada por las calles de la ciudad al llevar tres días sin servicio.

El acuerdo recoge un incremento salarial para 2007 del 4,35%, con carácter retroactivo , que será pagado de una vez en los primeros meses del año próximo.

Para el 2008 las retribuciones económicas serán obtenidas de la tabla del 2007 incrementadas en el 2,5 por ciento para todas las categorías más el 1,2 para los peones y el 1 para el resto de trabajadores.

También se incrementa el plus de nocturnidad hasta las 263 euros mensuales al igual que la equiparación para que ninguna categoría quede por debajo de las del ayuntamiento.

Se establece también el compromiso de negociar durante el 2008 un nuevo convenio que continúe garantizando el poder adquisitivo de los trabajadores y que tendrá vigencia de 2009 a 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios