Provincia

Los vecinos del casco antiguo exigen un acceso alternativo al corte de una calle

  • Se quejan de que en el corte de la avenida para su reforma no se ha mirado por los negocios de la zona y de que ayer tardaron media hora en atravesar el centro

Ante el corte de la calle Estación por la remodelación que acomete el Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña denunció ayer los problemas que sufre la zona ante la falta de alternativas en la circulación, ya que sólo hay una vía de acceso y de salida. La entidad reivindica un semáforo para ordenar el tráfico y la creación de un circuito que lo haga más fluido.

Algunos afirman que en la mañana de ayer, primera jornada en que este vial principal permaneció bloqueado, llegaron a tardar hasta media hora desde el núcleo histórico hasta la parte baja de la ciudad. Las máquinas están trabajando en la calle Antequera, a la altura de la entrada al paseo de las Flores, lo que ha obligado a darle doble sentido de circulación a la calle Estación. Así, en un estrecho vial confluyen los vehículos que suben y los que bajan, para lo que se había acordado la colocación de un semáforo portátil, según la Asociación, que sin embargo no ha sido instalado.

Si bien los vecinos están de acuerdo con el arreglo de estas vías, consideran que se debe hacer procurando "causar el menor perjuicio a los ciudadanos", pues afirman que los han dejado en una "ratonera". En ese sentido, censuraron que se hayan "levantado" algunas calles sin haber terminado las que ya se encontraban en obras, como por ejemplo la plaza del Pescado.

La situación fue planteada por la entidad a los concejales del Casco Antiguo y Obras, Olga García y Manuel Pérez Cobos, respectivamente, que trasladaron sus peticiones a la empresa constructora, pero ésta se habría negado a aceptarlas. Tras señalar que existe "descoordinación entre las áreas municipales", los vecinos rechazan "que sea la empresa la que tome las decisiones", cuando debería ser "el que paga". Ésta, por su parte, habría amenazado con retirarse de las obras si no se sigue su plan.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos reprochó que en el corte de calles no se ha mirado por los negocios de la zona, que han quedado "incomunicados", ni tampoco por la celebración de Salobreña Nazarí a finales de mes, que implicará el traslado hasta el Paseo de las Flores de numeroso material para el montaje medieval. Además de los vecinos del Casco Antiguo, también el PSOE denunció la situación, achacándola a una "mala planificación" de las concejalías de Tráfico y Obras Públicas del Ayuntamiento. Los socialistas recriminaron la "mala señalización" de las calles afectadas a las obras, y que se permita el aparcamiento de vehículos en la calle Estación, cuando se ha hecho de doble sentido. Junto a ello, aseguran que los vecinos que viven en las faldas del castillo se encuentran "encerrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios