Provincia

Un velero difunde los efectos del cambio climático en el Puerto

  • El programa de La Caixa a favor del mar pretende sensibilizar sobre el riesgo del Mediterráneo

El mar Mediterráneo podría ser una de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático. Incluso, el boquerón podría desaparecer debido a la sobrepesca y a las dificultades que tiene para encontrar alimento en aguas cálidas y salinas. Por ello, el velero Vell Marí recorre durante 2008 los distintos puertos españoles para fomentar y promover la sensibilización medioambiental de los ciudadanos.

La iniciativa de Obra Social La Caixa, que se encuentra atracada en el Puerto de Motril desde el pasado martes, enseñó a los participantes que se acercaron al velero los efectos del cambio climático, dentro de la campaña La Caixa a favor del mar. Entre los asistentes se encontró ayer la delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Granada, Magdalena Sánchez, que recorrió el aula móvil instalada al final del muelle de la Costa de la dársena motrileña.

El programa formativo organizado por la Obra Social La Caixa también propone medidas al alcance de todo el mundo para paliar los efectos del cambio climático y, como novedad a esta edición, los monitores del Vell Marí ofrecieron a los participantes una inmersión virtual -con mediante unas gafas especiales- para conocer cómo se desarrolla una exploración submarina auténtica y poder observar, de este modo, diversos ecosistemas del fondo del Mediterráneo, según informó La Caixa en un comunicado.

Durante la travesía, el velero recorrerá 25 puertos distintos centrándose en dos lineas de actuación: la educación ambiental y la exploración en torno a los efectos del cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios