Provincia

Los vinos de Anchurón, entre los 300 mejores

  • El caldo accitano aparece en una guía gastronómica que incluye a los mejores de España

Los vinos de Bodega Romero García de Darro,vuelven a ser reconocidos por sobresalir entre sus competidores, en esta ocasión a nivel nacional. La guía que edita la publicación Vino+Gastronomía, que recoge los 300 mejores vinos de España, incluye para su nueva entrega el vino de esta bodega granadina, compitiendo con caldos de toda la geografía nacional.

Se trata de un nuevo reconocimiento al trabajo que la familia Romero García desarrolla en la elaboración de sus vinos, Cortijo El Anchurón, que aparece en la página 39 de la guía, junto a vinos de las denominaciones de origen Rías Baixas y Somontano, aparte del resto de zonas vitivinícolas más destacadas del país.

En su descripción aparece enmarcado dentro de la zona del Vino de la Tierra Norte de Granada, adscripción que tiene a gala ofrecer Bodega Romero García. En las últimas fechas se ha conseguido la mención de Vino de Calidad de Granada para la provincia, que abarca las anteriores indicaciones de vino de la tierra y ensalza en un nivel superior, más cercano a la denominación de origen.

Esta mención de Vino de Calidad de Granada ya está en marcha, y a ella pertenece Bodega Romero García. Este acontecimiento, en palabras de Emilio Romero, "es un paso muy importante en el reconocimiento de la calidad de los caldos que se elaboran en nuestra bodega y en toda la provincia ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios