costa tropical

Más de un millar de visitantes 'estrenan' la temporada de cruceros en Motril

  • Los ocupantes de los buques Saga Pearl II y Berlín degustaron productos de Semana Santa

Visitantes en el Puerto de Motril Visitantes en el Puerto de Motril

Visitantes en el Puerto de Motril / Puerto de motril

El Puerto de Motril inauguró ayer la temporada de cruceros por todo lo alto con la llegada de los buques Saga Pearl II y Berlín, en los que iban 1.100 ocupantes entre pasajeros y tripulación.

La Autoridad Portuaria e instituciones públicas locales y provinciales organizaron a pie de muelle actividades promocionales del destino, como una degustación de productos típicos de Semana Santa, en la mañana, y un espectáculo flamenco en horario de tarde.

El primero en atracar, al filo de las siete de la mañana, fue el Saga Pearl II cuyos pasajeros, mayoritariamente, optaron por visitar Motril y su centro histórico y comercial, mientras que otros salieron a las excursiones organizadas previamente.

Su pasaje, de nacionalidad británica, ha pagado entre 3.000 y 8.000 euros y estará viajando y conociendo durante 17 días ciudades como Motril, Cartagena, Ibiza, Sete (Francia), Barcelona, Tarragona y Cádiz, para concluir en Portsmouth, en el sudeste de Inglaterra.

La compañía Saga, propietaria del buque, es una habitual en el Puerto de Motril, con escalas en 2011, en 2013 con los cruceros Saga Ruby y Quest of Adventure y en septiembre de 2015 con el Saga Pearl II. En abril próximo volverá con el Saga Sapphire. Construido con el nombre de Astor, en Hamburgo, tiene una eslora de 164 metros. A Motril llegó consignado por Motril Shipping y zarpó al filo de las 18:00.

El Berlín, de la naviera Columbia Cruises, salió del puerto casi al filo de la medianoche, después de que sus pasajeros, alemanes casi en su totalidad, visitaran Motril, Salobreña, la bodega Ron Motero, Granada y la Alhambra. Entre los atributos de la naviera está poder atracar en puertos con accesos complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios