Revista de Andalucía

Libros recomendados

LOURDES ALCAÑIZ Y LOURDES MARCH                                                                                                                                                                          Y hoy, ¿qué les doy? Recetas saludables para niños. Grijalbo, 2008

Las intensas jornadas laborales de los padres impiden que estos, en muchos casos, sepan qué es lo que comen sus hijos. La cultura del fast food desbanca la saludable dieta mediterránea y en consecuencia nacen nuevos problemas de salud entre los niños. Lourdes Alcañiz y su madre, Lourdes March, proponen una serie de trucos e ideas para hacer la compra y elaborar menús semanales a base de recetas sencillas y saludables para toda la familia.

VV.AA. (EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE MARÍA JESÚS ÁLAVA

Cuentos para comer sin cuentos La esfera de los libros, 2008

Un libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes. A través de pautas pedagógicas, comprenden la importancia del acto de comer; aprenden a respetar la comida y entienden el valor nutritivo de aquello que, por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas. Además el libro enseña a tener un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio; etcétera.

DR ESTIVILL Y MONTSE DOMÈNECH

¡A comer! y Lila come bien Plaza & Janés, 2004 y Ediciones Beascoa, 2005

El neurofisiólogo y pediatra Eduard Estivill aplicó su famoso método del sueño al problema de los niños y la comida. El resultado es el libro ¡A comer!, escrito a medias con la pedagoga Montse Domènech, que explica un método sencillo, con unas sólidas bases científicas, para enseñar a comer bien, y de todo, a los niños. Ambos han escrito también Lila come bien, una historia divertida y educativa dirigida a los pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios