Salud y Bienestar

La Atención Temprana es clave en el abordaje de la neuropsicología infantil

  • Neuropsicólogos de San Rafael y de la Universidad de Granada publican un libro sobre trastornos del neurodesarrollo.

Dos neuropsicólogos del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del Hospital San Rafael de Granada han publicado, junto a dos profesoras de la Universidad de Granada, 'Neuropsicología Infantil. A través de casos clínicos', un manual en el que se reflejan gran parte de los trastornos del neurodesarrollo que se tratan en el CAIT del Hospital San Rafael y que ofrecen un abordaje completo desde la evaluación, diagnóstico y tratamiento.

La Atención Temprana sigue siendo la gran desconocida de entre las áreas sanitarias a pesar de su importancia en el neurodesarrollo de los niños que la necesitan. La entrada en juego, desde los primeros momentos, de los profesionales especializados en trastornos infantiles es esencial para el futuro desarrollo y evolución de esos trastornos, que pueden reducir su gravedad o minimizarse hasta prácticamente desaparecer en algunos casos, si se produce tal intervención; o puede empeorar si no se produce un diagnóstico e intervención precoz por parte de un CAIT.

Los coordinadores de este texto son Mónica Triviño, coordinadora del CAIT San Rafael; Armando Montes, uno de los psicólogos del centro de la Orden Hospitalaria; Marisa Arnedo, profesora de Neuropsicología en la facultad de Psicología; y Judit Bembibre, profesora del departamento de Psicología Evolutiva, ambas de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios