Nutrición infantil

Comer de 'tupper' no está reñido con una dieta sana

  • Expertos subrayan la importancia de cuidar la variedad y familiarizar al menor con las propiedades del alimento.

El portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, Rubén Bravo, ha advertido de que comer de tupper sin establecer unas normas nutricionales básicas puede favorecer la obesidad infantil. En su opinión, en el menú diario de un niño no tiene que faltar lo imprescindible: un puñado de hidratos de carbono, tres puñados de verdura y una proteína del tamaño de la palma de la mano. "La clave es hacer que no se aburran con el mismo plato e ir variando con las recetas, por ejemplo, ofrecer el pollo a la plancha, en trocitos en la ensalada, en una salsa que no engorde, como sopa o en croquetas", ha recomendado.

Dicho esto, ha subrayado la obligación de los padres de transmitir valores y conocimiento a la hora de comer o preparar el 'tupper'. "Los niños comen más por la vista y podemos explicarles que el hecho de que la verdura, por ejemplo, tenga más color, les indica que también tiene más propiedades", ha señalado.

En España, el 19% de los niños son obesos, según datos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid; en este sentido, este experto ha lamentado que, durante la última década, se esté atendiendo más casos de obesidad infantil en consulta.

"Hemos trabajado mucho para corregir malos hábitos y conductas alimenticias en menores e incluso hemos acudido a colegios públicos para supervisar el menú escolar ", ha asegurado. Así, algunos hábitos como comer habitualmente delante del televisor, consumir en exceso bebidas y refrescos azucarados, ingerir muchas golosinas y dulces o llevar una vida sedentaria, fomenta la obesidad. Además, si los escolares duermen menos de las 9 horas recomendadas o comen productos de mala calidad también puede darse este hecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios