Salud y Bienestar

Farmacéuticos españoles implicados en la lucha contra el párkinson

  • Las oficinas de farmacia ofrecerán información sobre las asociaciones de afectados mediante carteles y trípticos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con la Federación Española de Párkinson y la Obra Social Caja Madrid, van a poner en marcha una nueva campaña sanitaria cuyo objetivo fundamental es promover en conocimiento de las asociaciones de párkinson entre las personas afectadas.

Para la puesta en marcha de esta campaña, el Consejo General, a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, distribuirá carteles y trípticos a las farmacias de nuestro país. El lema elegido ha sido Sabemos cómo ayudarte. Infórmate en tu asociación más cercana. Estamos cerca de ti. Las oficinas de farmacia son establecimientos sanitarios estratégicos para el desarrollo de campañas sanitarias, puesto que su distribución por todo el país permite que el 99% de la población tenga una farmacia en el municipio en el que reside. Por este motivo, las farmacias españolas van a participar en esta campaña sanitaria, con el fin de llegar a toda la población afectada por la enfermedad del párkinson, independientemente del lugar en el que resida, con el objetivo de que conozcan las asociaciones de párkinson, y cómo en ellas pueden ayudarles y apoyarles, no solo a las personas enfermas sino también a su entorno familiar.

Asimismo, los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento, tienen un papel fundamental en el seguimiento de los tratamientos prescritos a estos pacientes, colaborando en el adecuado cumplimiento terapéutico, evitando interacciones con otros medicamentos, y promocionando hábitos saludables que puedan contribuir a una mejora de su bienestar.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación Española de Párkinson, que establece un marco de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo e impulso e actividades dentro del ámbito del conocimiento de la enfermedad , mediante la promoción de la investigación, el fomento de la divulgación de conocimientos científicos y el intercambio de información.

El párkinson, descrito en 1817, es una enfermedad crónica neurodegenerativa que actualmente no tiene curación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios