Pocos fumadores acuden al médico para dejar de fumar

  • Una campaña promoverá las consultas de cesación tabáquica.

Mi salud y la de los que me rodean, el precio cada vez más elevado y la prohibición de fumar en espacios públicos; estos tres son los principales motivos que se esgrimen para dejar el tabaco. Por unas razones u otras, durante los últimos meses son muchos los españoles que se han propuesto apagar el cigarrillo para siempre.

Gran parte de ellos lo intentan a base de fuerza de voluntad, sin embargo, sólo entre el 3 y el 5% de los que consiguen dejarlo tras un año, lo hacen gracias únicamente a su tesón y persistencia.

Esto se debe a que la mayoría de los fumadores desconoce que en los centros de salud existen consultas de cesación tabáquica. Por esta razón y coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco que se celebró el pasado martes, Pfizer ha puesto en marcha la campaña informativa con un eslogan que reza "Quieres dejar de fumar y no lo consigues… en tu centro de salud podemos ayudarte" con el objetivo de dar a conocer las consultas de cesación tabáquica de más de 160 centros de salud de toda España entre fumadores, familiares y amigos a través de carteles informativos, folletos y test del fumador.

Las consultas atienden a los fumadores que quieren dejar de fumar en los días y horarios establecidos por cada centro de salud, por lo que es recomendable consultar disponibilidad con el referente sanitario de cada uno de ellos.

Algunos estudios han concluido que una breve conversación de entre 2 y 5 minutos con el médico incrementa significativamente las posibilidades de éxito, llegando incluso a duplicarlas.

Las consultas de cesación tabáquica llevan años ayudando a miles de españoles en su lucha contra el tabaquismo, pero todavía son muchos los fumadores que desconocen su existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios