Salud y Bienestar

Vitaminas y suplementos para mejorar el aspecto de la piel

  • Profesionales de Farmacia analizan su labor para asesorar sobre cómo contrarrestar el envejecimiento celular.

Los carotenoides provitamínicos, los ácidos grasos poliinsaturados, la vitamina C, el silicio, el hierro, el zinc, el calcio y la Vitamina E, incluidos en la alimentación diaria o como suplementos nutricionales ayudan a contrarrestar el envejecimiento celular. Es una de las conclusiones aportadas por los más de 200 farmacéuticos reunidos recientemente en Madrid en la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. Además, se ha puesto de manfiesto que los retinoides, los Alfa hidroxiácidos, los antioxidantes, los péptidos, los polifenoles, los factores de crecimiento celular, los depigmentantes, los hidratantes o los fotoprotectores son algunos de los activos cosméticos que desde la farmacia sus profesionales pueden ofrecer a la sociedad.

La colaboración médico-farmacéutico en el ámbito del envejecimiento de la piel fue uno de los debates importantes de este encuentro, moderada por Carmen Llorente, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. Erika González, nutricionista, afirmó que "dentro del deterioro de la piel está lo que se llama el envejecimiento cutáneo prematuro debido a factores internos y externos. Una nutrición deficitaria o inadecuada, estados psíquicos anormales y diversos trastornos somáticos de la piel dan lugar a su envejecimiento prematuro".

Por su parte, Elia Roo, coordinadora del Servicio de Dermatología Estética del Hospital Sur de Alcorcón, desglosó las diferentes técnicas de rejuvenecimiento y ha insistido en que "los procedimientos estéticos han tenido un incremento vertiginoso en los últimos años, y los mejores resultados para tratar el envejecimiento cutáneo se consiguen con la combinación de distintas técnicas". Además, Elia Roo consideró "fundamental" la colaboración entre el médico y el farmacéutico en este ámbito. Por último, Carmen Corpas, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, apuntó "la preocupación y ocupación de la sociedad por envejecer de manera saludable". En este sentido, Corpas expuso que "es necesario reforzar el carácter científico, técnico y profesional de la actuación del farmacéutico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios