Salud y Bienestar

La fábula del gato y los gemelos

Un cuento creado y dirigido especialmente a familias y en particular a los niños de padres que reciben quimioterapia. Así es Nos lo dijo Pepe, que a través de la atenta mirada de Pepe, el gato de la familia, narra la historia de dos mellizos, Ana y Pablo, cuya madre ha sido diagnosticada, y está siendo tratada de cáncer.

Se trata de una iniciativa de información y autoayuda para los pacientes, que sitúa a los niños como protagonistas en el proceso de esta enfermedad, y el impacto que supone para todos los miembros de la familia. Este libro ha sido editado por Sanofi Aventis con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica y el Foro Español de Pacientes. La historia, redactada para que sea contada, se incluye un capítulo con consejos para los padres sobre cómo comunicar la noticia a los pequeños, cuándo hacerlo y la importancia de involucrarlos en el proceso. Asimismo, guía a los padres a lo largo de las diferentes etapas de la enfermedad y cómo hablar de ello, desde el diagnóstico a una recaída o el avance de la enfermedad.

Este apartado ofrece algunas recomendaciones. Una de las principales es que, a pesar de la angustia y la incertidumbre que genera el diagnóstico de la enfermedad, hay que decirles la verdad a los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios