Salud y Bienestar

De la mesa al comedor escolar

Decían los sabios antiguos que los alimentos deben ser nuestra mejor medicina. Lo cierto es que cada uno acaba siendo lo que ha comido a lo largo de toda su vida. Así, nuestros alimentos pueden conservarnos sanos o enfermarnos y eso, en gran medida, es elección nuestra. De ahí la importancia de aprender a realizar una dieta equilibrada y saludable en todas las edades y situaciones: en casa y en el colegio, de adultos y de niños. Y es que, como señala el autor, a comer bien se aprende y hacerlo es placentero y muy sencillo.

Esta obra es un vademécum que pone al alcance de todo el mundo las claves para comer bien y alcanzar así el bienestar. En ella, el autor ha dedicado una atención especial a la alimentación que deben recibir los más pequeños en colegios y escuelas infantiles, datos que serán de particular utilidad a la familia, a los profesores y a los responsables de esos comedores escolares. Precisamente, el rigor y la claridad son las características más destacadas de un libro eminentemente práctico, escrito por un experto en nutrición con más de veinte años de presencia en los foros científicos más prestigiosos.

El doctor Jesús Román Martínez es profesor del Grado de Nutrición Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente ha sido presidente de la Sociedad Española de Dietética y, actualmente, es presidente de su Comité Científico. En estos momentos, es el Presidente de la Fundación Alimentación Saludable, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la promoción de la alimentación saludable en toda la población. Para ello, la Fundación cuenta con un patronato y un comité científico dirigidos por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición. El autor ha dedicado una atención especial a la alimentación en colegios y escuelas infantiles, datos que serán de particular utilidad a la familia, a los profesores y a los responsables de esos comedores escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios