Salud y Bienestar

Dos mutaciones cooperan en la inducción del cáncer adrenal

  • Por su escasa frecuencia, la patología suele detectarse cuando ha avanzado bastante.

Dos mutaciones genéticas diferentes cooperan para inducir el cáncer de las glándulas suprarrenales, según un estudio de investigadores en el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan y la Universidad de Sao Paulo en Brasil, publicado hoy por la revista American Journal of Pathology.

Según la Organización Mundial de la Salud aproximadamente una persona de cada millón desarrolla cáncer adrenal cada año. La prevalencia de la condición es levemente más alta en los hombres entre los 40 y los 60 años de edad, y en los niños menores de cinco años.

Cada año unas seiscientas personas en Estados Unidos tienen un diagnóstico de cáncer adrenal. Se suele diagnosticar en las etapas avanzadas cuando ya casi no hay probabilidades de una supervivencia más allá de los cinco años.

El descubrimiento de los investigadores proporciona nuevas claves de este tipo de cáncer raro y mortal, y los investigadores esperan que lleve a tratamientos mejores enfocados en ambas mutaciones. "Dado que el cáncer adrenal es tan raro ha sido un problema encontrar a pacientes suficientes que puedan dar muestras de tejido para la investigación. Solo mediante la colaboración podemos hacerlo", indicó el autor del estudio Gary Hammer, de la UM. Según recoge Efe, su meta es entender estos tumores y los genes que son actores decisivos de manera que sea posible desarrollar los tratamientos que extiendan las vidas de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios