Salud y Bienestar

Los obesos que recurren a la cirugía viven 12 años más de media

  • La intervención bariátrica está indicada para casos especialmente severos

Los expertos aseguran que una cuarta parte de los obesos españoles acabará desarrollando obesidad severa, enfermedad que amenaza gravemente la vida de los pacientes que la padecen. La única solución curativa a largo plazo para éstos es la cirugía de la obesidad (cirugía bariátrica). De hecho, se estima que los obesos mórbidos que se operan viven, de media, doce años más que aquellos que no son intervenidos. En contraste, aquellos que no lo atajan pueden acortar su vida hasta en 25 años.

En opinión del doctor Manuel Martín, cirujano bariátrico de la Unidad de Tratamiento Multidisciplinar de la Obesidad Severa del Hospital NISA Sevilla Aljarafe, "efectivamente, las cifras de obesidad en España y especialmente en Andalucía son alarmantes y por ello es unaobligación para los profesionales de la salud alertar sobre las devastadoras consecuencias de esta enfermedad, sobre todo cuando conocemos un dato aún más desalentador: la prevalencia de la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 15 años y afecta en España al 14% de los niños".

Atendiendo a esa necesidad de formar e informar a la población general, el Hospital NISA Sevilla Aljarafe, con el apoyo de Bariatric Edge, organizó recientemente una sesión divulgativa dirigida a población general. Éste ha sido uno de los primeros centros de nuestro país en poner en marcha una Unidad de Tratamiento Multidisciplinar de la Obesidad Severa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios