Salud y Bienestar

Las nuevas técnicas en implantología facilitan las intervenciones complejas

  • Los implantes cigomáticos permiten anclarse al maxilar en aquellos casos en los que se ha perdido hueso en la encía

La colocación de implantes cigomáticos es una de las innovaciones en el área de la implantología, la odontología y cirugía maxilofacial, que están permitiendo aportar soluciones a problemas complejos.

Según explica Alberto García-Perla, director médico del Instituto de Cirugía Estética y Maxilofacial Ices, en Sevilla, "son implantes de gran longitud fijados a los huesos del pómulo que permiten la colocación inmediata de la prótesis dental, en los casos en que esto no es posible por la ausencia de hueso en el maxilar". Actualmente son muy pocos los centros capaces de realizarlo. "A diferencia de los huesos de la encía, el maxilar no se reabsorbe, no se pierde con el paso del tiempo", indica. Por otro lado, "la implantología dental mínimamente invasiva, guiada por ordenador y de carga inmediata permite en los pacientes candidatos planificar la localización exacta en que se colocarán los implantes y colocar la prótesis dental fijada a sus implantes en el mismo acto quirúrgico evitando al paciente la espera de meses sin sus dientes", afirma García-Perla, especialista en Implantología y Cirugía Oral y Maxilofacial y en Cirugía Facial.

Todos estos tratamientos, "los podemos realizar en nuestro centro con sedación consciente bajo vigilancia por nuestro equipo de anestesistas", comenta. Ices cuenta con quirófanos equipados y orientados a los tratamientos dentales, en los cuales el proceso se realiza de forma indolora, permitiendo cualquier tipo de tratamiento dental, como un simple empaste, en pacientes discapacitados, poco colaboradores o con gran fobia al dentista. "Hoy por hoy no hay clínicas de estética o maxilofacial que cuenten con unidades de sedación adecuadas", afirma.

La clínica Ices procede de la iniciativa de 15 médicos interesados en ofrecer un tratamiento personalizado e integral. "Hemos apostado por una cartera de servicios amplía y un tratamiento multidisciplinar, preocupados por la seguridad, la garantía y la comodidad e intimidad", explica Alberto García-Perla. La clínica posee asimismo unidades específicas dedicadas a la Cirugía Estética Facial y Corporal; una Unidad de Odontología Estética e Implantología Maxilodental y una Unidad de Obesidad Médico Quirúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios