La Cena

Un banquete a la hora del almuerzo

  • Exquisitez y buen gusto en una de las cofradías más clásicas del día

La Cena sale en Sevilla a la hora del almuerzo. Para llegar a Los Terceros hay que relizar un vía crucis con estación obligada en El Rinconcillo y Los Claveles. Cerveza y manzanilla. Espinacas y montaítos. A quienes todavía la crisis no les ha arriado el bolsillo pueden degustar jamón. Sin embargo, para los místicos, para los que estos días no quieren caer en las garras de la gula, siempre les queda Doña María Coronel.

El Señor de la Cena pasa por esta calle cuando hay quienes almuerzan su pack de bocadillo y lata. Exquisitez en las esquinas de rosas rojas y espigas eucarísticas. Delicadeza en las voces infantiles que anteceden al Señor de la Humildad y Paciencia. En medio de éstas se escucha la voz de otro niño mandando el paso. Fingida ternura en algunos y reprobación en otros: "Esto no es una cruz de mayo".

La Virgen del Subterráneo pone el broche de oro a este ágape. Suena Madrugá en una revirá, suave, casi eterna. Al final, la miel en los labios. Queda hambre de cofradía tan perfecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios