Cofradias

Manuel Román, ex presidente del Consejo, recibirá la medalla de la ciudad

  • El saetero Pepe 'Peregil' también recibirá la distinción con la que, según el alcalde, "se quiere reconocer el trabajo de las hermandades en favor de Sevilla".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, propondrá al pleno del Ayuntamiento, que el próximo 30 de mayo se le entregue la Medalla de la Ciudad a Manuel Román Silva, ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, "para que se vea reflejado en su persona el trabajo que en favor de la ciudad realizan las hermandades", según indicó en el acto de inauguración de la exposición Spes Nostra Salve, que tiene lugar en el Consistorio y en diversos escaparates de la calle Sierpes, y en la que se pueden admirar diversos enseres de la Hermandad de la Esperanza de Triana con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

Sánchez Monteseirín indicó, igualmente, la concesión de la medalla de la ciudad al saetero José Pérez Blanco Peregil, una distinción que fue solicitada a requerimiento de sus hermandades de la Cena, el Museo, la Exaltación y el Rocío de Sevilla, petición a la que se sumó el Consejo de Cofradías que remitió un escrito a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad para que se incorporaran a la petición. El colectivo de artistas y la Patronal Hostelera también su sumaron, entre muchos otros colectivos.

La solicitud se argumentaba en la labor que ha desarrollado dicho saetero en pro de la Semana Santa de Sevilla, donde prácticamente no queda ninguna hermandad a la que no le haya cantado. Peregil, por otra parte, ha sido siempre embajador de la ciudad por donde quiera que ha viajado, y son numerosísimos los visitantes que vienen a buscar su famosa taberna.

Pero sin duda, lo más importe a destacar en la persona de Peregil ha sido su labor asistencial en favor de las Bolsas de Caridad de las hermandades y de cuantas asociaciones lo han requerido para participar desinteresadamente en festivales benéficos, teniendo siempre el sí por respuesta.

Román y Peregil recibirán la medalla de la ciudad "por su contribución al realce de la Semana Santa y por trabajar de manera activa en la relación de la ciudad con las hermandades y viceversa", según señaló el alcalde.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios