Semana Santa

La Línea desafía al mal tiempo y saca la procesión 50 minutos a la calle

  • El Resucitado sale sobre las andas del Santo Entierro y recorre el centro de la ciudad

El fervor y la alegría por Jesús Resucitado pueden más que la meteorología. Los linenses disfrutaron ayer durante casi una hora, pese a los chaparrones y aguaceros, de la procesión Pascual del Resucitado.

Tras el oficio religioso en el Santuario de La Inmaculada oficiado desde las once y media, y que contó con una notable afluencia de fieles y devotos, la procesión acordó salir aún con el cielo encapotado.

Y así fue, el Cristo hizo su aparición en la plaza en torno a las doce y media, aprovechando una clara, y fue recibido por cientos de personas y por la chiquillería haciendo sonar campanillas en señal de júbilo por la resurrección.

En la procesión colaboraron la hermandad y el grupo joven de Almas-Angustias, encargados de montar la imagen del Cristo Resucitado sobre las andas del Santo Entierro. La cuadrilla de costaleros confeccionada por José María Soldevilla (Junior), pertenecía a distintas Cofradías de nuestra ciudad.

El cortejo contó con la participación de la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara que abrió el desfile y la Banda de música municipal de La Línea.

La imagen del Resucitado se llevó a cabo en los talleres de Olot pero se desconoce en qué fecha fue realizada. El hecho de salir en procesión procede de los esfuerzos del padre Juan Valenzuela por recuperar esta tradición de la procesión Pascual, hace ya varios años, a lo que los linenses siempre han sabido responder -como ayer- con entrega y devoción para dar por culminada una Semana Santa perlada de grandes momentos y singulares desfiles procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios