Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

semana santa | la procesión de ayer

El Resucitado se queda en San Antonio para salir el próximo domingo

  • La parroquia quiere que la imagen procesione tras la función de la Octava de Resurrección

Un doble sabor agridulce reinaba ayer en San Antonio. En primer lugar, la Semana Santa no lograba el pleno absoluto de procesiones al tener que suspenderse por mal tiempo la salida del Resucitado, por segundo año consecutivo. Pero al mismo tiempo, esa noticia en sí era agridulce porque la imagen de González Rey podrá procesionar por las calles de la ciudad el próximo domingo. La parroquia ha planteado una salida extraordinaria con motivo de la Octava de Resurrección y coincidiendo además con la función que en honor de su titular celebra el domingo próximo su hermandad.

Esta salida no es del todo bien vista por el Consejo de Hermandades, que ayer señalaba que la normativa diocesana no admite este cambio de fecha de una procesión si se suspende a consecuencia del mal tiempo. Pero el hermano mayor de la Resurrección, Sergio Rodríguez, matizaba que se trataría de una salida extraordinaria que la parroquia de San Antonio organizaría con motivo de la Octava de Resurrección y que no sobrepasaría los límites de la feligresía (lo que quiere decir, esto último, que con la autorización del párroco sería suficiente para salir a la calle).

En cualquier caso, las intenciones de la parroquia se confirmarán en breve, incluso durante la jornada de hoy lunes. Si se reafirma la propuesta de procesión del Resucitado el próximo domingo, Sergio Rodríguez explica que la salida del Resucitado tendría lugar en torno al mediodía, al término de la función que a las once de la mañana celebra la hermandad en honor a su titular.

Dicha salida se haría por el itinerario previsto ayer (San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y San Antonio), en el antiguo paso de misterio de Columna y con el acompañamiento de la agrupación musical Sagrada Cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios