FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Vera-Cruz y Soledad marcharán por Olivares

  • Las dos hermandades que hay en la localidad poseen tallas de antigüedad reconocida.

JUEVES SANTO

La Santa Vera-Cruz

Sede: Capilla de la Santa Vera-Cruz. Salida: 21:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de la Salud y Virgen de la Antigua. El Cristo es anónimo (finales del XVI) y la Virgen, de Gabriel de Astorga.

Túnica: Blanca de cola, antifaz verde con el escudo de la hermandad y cíngulo del mismo color. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Juan Antonio Fraile Jaime. Capataces: Antonio Jesús Rodríguez Pallares y José Salado Rodríguez. Música: Banda de cornetas y tambores de Jesús de las Tres Caídas (Granada), para el Cristo. Banda de Guillena, para el palio.

 

VIERNES SANTO

La Soledad

Sede: Santa María de las Nieves. Salida: 22:00. Entrada: 03:00. 3 pasos: Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores en su Soledad y Cristo Yacente. Tanto Jesús como la Virgen son anónimas del XVIII y el Cristo es también anónimo del XV.

Túnica: Blanca con botonadura morada, cola rizada y antifaz negro con el escudo de la hermandad. Nazarenos: Unos 500. Hermano mayor: Julián Fraile Suárez. Capataces: Jose Antonio Olea, Gabriel Ibáñez Ortiz y Antonio José Rodriguez Pérez. Música: Banda de San Juan Evangelista (Triana), para Jesús Nazareno. De capilla en el Cristo. Asociación Filarmónica Cultural Virgen de las Nieves (Olivares), para la Virgen.

Estrenos: Dos faroles para la delantera del paso de la Virgen, por Orfebrería Triana. Revestimiento en plata de ley para la cruz y cuatro varas para las representaciones, por Orfebrería Almagro. Casaca para el cirineo realizada a partir de bordados del siglo XVIII, por el taller de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios