novedad en el domingo de ramos

La Borriquilla se traslada hoy por la mañana a la Catedral

Los pasos de la Borriquilla, preparados. Los pasos de la Borriquilla, preparados.

Los pasos de la Borriquilla, preparados. / g. h.

El Domingo de Ramos de este año comienza unas horas antes. La hermandad de la Entrada en Jerusalén, la Borriquilla, saldrá hoy, Domingo de Ramos, por la mañana para el traslado de sus imágenes a la Catedral con motivo de la celebración del centenario de la hechura de la imagen de su titular.

Así, las puertas del Perpetuo Socorro, santuario en la calle San Jerónimo que le sirve de templo de salida durante los últimos años por las obras en San Andrés, se abrirán en lugar de a primera hora de la tarde, en horario matinal para trasladar los pasos, ya montados y completamente terminados para la estación de penitencia, hasta la Catedral, donde presidirán la misa de palmas del Domingo de Ramos y desde donde después ya saldrán de nuevo, por la tarde, para su estación de penitencia de cada Domingo de Ramos.

La salida desde el Perpetuo Socorro será a las 09:45 horas con el siguiente recorrido: San Juan de Dios, Profesor Emilio Orozco, Arco de Elvira, Calle Elvira, Cárcel Baja, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas, entrando al templo catedralicio por la puerta central, la de la Encarnación.

Ya allí presidirán por primera vez la eucaristía de palmas y permanecerán los pasos hasta su salida penitencial, de nuevo por la puerta de la Encarnación, a las 16:45 horas. De nuevo subirá por Cárcel Baja para llegar a Diego de Siloé y desde ahí a Gran Vía, San Matías y Plaza Mariana Pineda, donde iniciará el recorrido oficial y ya su itinerario habitual.

Se producirán por tanto imágenes únicas este Domingo de Ramos como la salida de los pasos por la mañana, la presencia en la Catedral y el estreno después de las estaciones penitenciales desde la seo granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios