El reconocimiento a la labor cofrade

  • Los Premio Nazareno distinguieron ayer a La Borriquilla, el Plan Parihuela, el cofrade Jacinto Morente y el bordador Jesús Arco

Foto de familia de la entrega de distinciones. Foto de familia de la entrega de distinciones.

Foto de familia de la entrega de distinciones. / carlos gil

Radio Granada y El Corte Inglés entregaron ayer, víspera del Domingo de Ramos, los XXIX Premios Nazareno del Año, un galardón con el que anualmente se reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de hermandades y cofrades en beneficio de la Semana Santa de Granada; y que en esta ocasión ha recaído en la Hermandad de La Borriquilla, el Plan Parihuela, el cofrade Jacinto Morente y el joven bordador Jesús Arco.

El hermano mayor de La Borriquilla, Eugenio Almohalla, fue el encargado de recoger la estatuilla en nombre de la corporación, premiada con motivo de la restauración de la iglesia de san Andrés. En palabras de Almohalla, "la cofradía, como el pasaje de nuestro titular, siempre ha sido muy humilde". Asimismo, el hermano mayor ha confesado que todos se sienten abrumados por este reconocimiento "que viene a premiar el trabajo que tantos hermanos han realizado a lo largo de estos últimos años".

El cofrade Jacinto Morente, hermano de La Humildad y secretario de la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías, recogió el Nazareno del Año con el que venía a premiarse la labor callada que, durante décadas, ha realizado por las hermandades a través de su cargo de responsabilidad en el Arzobispado de Granada.

La estatuilla del Nazareno de Plata reconoció también a todos los integrantes del Plan Parihuela, el plan de coordinación de la Semana Santa de Granada y en el que participan efectivos de los cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado, servicio de emergencias, Cruz Roja, Protección Civil, así como el Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno. El coordinador del plan, Ángel Sabador, recogió el galardón en nombre de las más de mil personas que velan por el normal desarrollo de la Semana Santa granadina: "Es un trabajo que se hace por Granada y para la Semana Santa", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios