Miércoles Santo en la provincia

Las Tres Caídas vuelve a recorrer Loja durante más de diez horas

  • La Hermandad tuvo que suspender los últimos años su salida a las calles lojeñas a causa del mal tiempo

Una de las procesiones más esperadas en Loja es la que corresponde al Miércoles Santo. Nuestro Padre el Cristo de las Tres Caídas comenzaba su estación de penitencia desde su sede canónica, la Iglesia de la Encarnación, a las seis y media de la tarde siendo su paso por tribuna a las siete. La peculiaridad de este paso, además de que es la procesión que está más tiempo por las calles del municipio –más de diez horas– es que traslada la imagen a la ermita del Calvario en la ladera del monte Hacho para posteriormente reemprender de nuevo su estación de penitencia.

La Hermandad de las Tres Caídas ha sido una de las más afectadas por las lluvias de los últimos años, viendo como su desfile se suspendía por inclemencias meteorológicas a las pocas horas de su salida. Para este año se presentaba la novedad de la medalla de la hermandad que lucían aquellos que han participado en la procesión. Además incorporaban a su desfile un estandarte de tipo “lanceoado” de terciopelo morado con el escudo de la corporación bordado en oro. Por lo que se refiere al arreglo floral, el Cristo de las Tres Caídas llevaba un calvario de lirios con centro de rosas y custodiado por cuatro faroles con cirios.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de tambores de la propia hermandad y tras el paso del Cristo se incorporaban los integrantes de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Los tambores del Cristo de los Favores –conocidos como los “Tambores Negros”– han interpretado sus sones en distintos lugares del desfile procesional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios