3motril

Capuchinos cobra protagonismo

  • El sábado de Gloria congrega a decenas de fieles para ver a la Virgen de la Soledad Hoy al mediodía se cerrará la Semana Santa

La Cofradía de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento fue la protagonista absoluta de la noche del Viernes Santo en este 2016, después de que la Cofradía de la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle a raíz del accidente que sucedió hace dos años, siga una edición más sin participar en su estación de penitencia.

Numerosos fieles se congregaron a las nueve de la noche en la Plaza de España para acompañar la salida del Sepulcro desde la iglesia parroquial de la Encarnación, epicentro de la Semana Santa motrileña.

Con paso por tribuna a las 22:15, regresó a su templo a las 00:30 después de completar su estación de penitencia con normalidad.

Por otro lado, el barrio de Capuchinos en el Sábado de Gloria, día intermedio entre la muerte de Jesús y la Resurrección, congregó a todos los fieles, con la salida de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente. La estación de penitencia partió a las ocho de la tarde ante una gran multitud que abarrotaba la Casa de Hermandad de la calle Santa Ana a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores que interpretó la marcha real.

La imagen de Cristo Yacente en su traslado hacia el sepulcro salió a la calle con los últimos rayos de sol de la tarde y conducido por 72 portadores que, en trabajadera granadina, avanzaron hacia la Iglesia de Capuchinos para introducirse por la avenida que lleva el mismo nombre, en este populoso barrio de la ciudad.

Ambas figuras estuvieron acompañadas por 120 nazarenos con túnica y capa negra, cíngulo y antifaz amarillo y guantes blancos portando farolillos.

Después de recorrer las céntricas calles de la localidad y de entrar en carrera oficial, pasadas las diez de la noche, ante las atenta mirada de centenares de motrileños y visitantes que se sumaron al recorrido procesional, se encerró a las doce y media de la medianoche. Antes, como es costumbre, los costaleros hicieron las delicias del público en la calle Santa Ana, con lo que se dio por concluida la Estación de Penitencia de esta cofradía.

Para hoy, Domingo de Resurección, la programación arrancará bien temprano, a las 10:30 de la mañana, pues la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha organizado la salida extraordinaria del Santísimo Cristo Resucitado que saldrá de la Iglesia Mayor y que tiene previsto regresar a las 13:15 horas después de un recorrido por las calles céntricas de la ciudad. A las 12:15 también desde la iglesia mayor la Cofradía de la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle iniciará su recorrido procesional, para que los más pequeños de la familia reciban al niño Jesús con el repique de campañas. A las 14:15 finalizará la Semana de Pasión en Motril con el recogimiento en la iglesia mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios