Las Claves

La ceraInagra y el Ayuntamiento de Granada probaron ayer el nuevo y simple método contra la cera. Se trata de humedecer la calzada un instante antes del paso de la hermandad. Una máquina barredora de la empresa de limpieza nebuliza con agua la calzada a pocos metros de la cruz de guía. Cuando pasa la hermandad, unos metros detrás, otra barredora retira la cera. El ensayo en la salida de Los Dolores y en el regreso de El Huerto permitió comprobar que el sencillo método funciona y acaba con el 90% de la cera al instante.

Flores vs rigidezEl palio de la Virgen de la Luz sorprendió ayer a todos por el exorno de sus centros de flores en las dos esquinas delanteras. Fueron composiciones atrevidas y espectaculares. El contraste vino con la excesiva rigidez de los varales cuyo escaso movimiento le confirieron una impronta 'demasiado' seria para una hermandad que se atreve a poner las maravillosas flores de las esquinas.

NiñosDe nuevo, la Semana Santa de Granada comprobó este Lunes Santo que tiene una gran cantera. Los cortejos de El Rescate, La Luz y El Huerto contaron con un nutrido grupo de pequeños monaguillos, como ya nos tienen acostumbrados.

AniversarioEl misterio de El Huerto ha ofrecido en su salida una chicotá de lujo con variaciones hacia la calle Santiago novedosas que han encandilado a los presentes. Que por cierto, eran multitud. La primera 'llamá' a cargo del hermano mayor, Mariano Sánchez Pantoja, recordó al hermano vivo más veterano de la hermandad en su 75 aniversario, Antonio Macías.

SaetaLos pasos que se están dando para que la Semana Santa de Granada sea accesible son verdaderamente llamativos y justos. A la reserva de espacio para personas con movilidad reducida en las salidas y en la carrera, se ha unido este Lunes Santo la interpretación de una saeta en lengua de signos. Cantó Iván Centenillo. Poco hay que decir de su maestría. Lo interpretó Esther Ramallo que logró, dice Iván, incluso traducir los "ay" y quejíos tan propios de estos cantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios