Semana Santa

Composiciones dedicadas

  • Este año se podrán escuchar hasta veinte marchas nuevas dedicadas a los titulares.

Las bandas de cornetas y tambores, las agrupaciones musicales y las bandas de música trabajan todo el año para conseguir una calidad musical máxima e incorporar nuevas marchas y composiciones musicales a su repertorio. Entre las nuevas marchas cada año se incluyen composiciones de otras provincias pero también dedicadas a titulares de nuestras hermandades. Y este año los estrenos serán numerosos.

Ayer Domingo de Ramos se estrenó la marcha Aparta de mí este cáliz, de la banda del Despojado para su titular, y para la Virgen de la Encarnación sonó Reina y Madre Franciscana, de Serafín de Haro Ruiz interpretada por la Banda Villa de Otura.

Hoy Lunes Santo hay dos marchas nuevas y las dos dedicadas a la Virgen de los Dolores: Reina y Señora del Darro, de Luis Martín Martín-Consuegra y Nuestra Señora de Granada, de M. Ortega, interpretadas por la nueva banda de la hermandad, la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores.

Todos los días habrá estrenos. El Martes Santo la banda del Despojado estrena Entre suspiros de Caridad para la hermandad de la Lanzada y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella estrena para la hermandad de la 'Cañilla' la composición Estrella de Humildad de Ignacio José García Pérez.

Ya el Miércoles Santo los estrenos irán para las hermandades de la Paciencia y del Rosario. Serán Flagelum, de Álvarez Barroso, interpretada por la Agrupación de la Estrella para Jesús de la Paciencia. Para la hermandad del Rosario, Las Tres Caídas, de Alberto Barea Tejada que incluye en su repertorio la nueva capilla musical del Señor de las Tres Caídas y Rosario es tu Realejo y Al cielo Tres Caídas, de José Manuel Guerrero e interpretada por la Banda de Cornetas de las Tres Caídas.

La jornada del Jueves Santo también llega cargada de estrenos de marchas dedicadas a los titulares de las hermandades granadinas. Madre, Reina del Cielo, de Gonzalo Noguero Vera sonará por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana  que aunque acompaña al Cristo de la Redención está dedicada a la Virgen de la Salud y Salud, Reina del Zaidín, compuesta por Felipe Trujillo y que interpretará la Banda Municipal de Música Villa de Otura de Granada. La hermandad de la Aurora también tiene nuevos sones, sobre todo este año con motivo de la coronación de su titular mariana el próximo mes de mayo. Con este motivo se han compuesto las marchas Aurora Coronada, de Melchor Perelló; Coronada por tu Albaicín, de Jesús Alonso Cuesta; Aurora del Albaicín Coronada, de Manuel Alejandro González Cruz; El Albaicín te corona, de Erik Luque Vega y Ahí viene coronada, de Ricardo Quirós, por la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

El Viernes Santo para la Virgen del Mayor Dolor sonará Madre y Reina Escolapia, de Juan Vílchez e interpretada por la Sociedad Filarmónica de Jaén; y para la Virgen de la Soledad de la hermandad del Santo Sepulcro sonará A la Virgen de la Soledad del Calvario, de R. Espigares, interpretada por la Banda Municipal de Granada.

Para la hermandad del Triunfo, ya el Domingo de Resurrección, se estrenan Resurrección en Vergeles, de Víctor Manuel Bueno Pérez y Virgen del Triunfo, de Jorge Berrio Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios