Semana Santa

El Cristo del Perdón, de Siloé, en San Miguel Bajo

  • La imagen original saldrá este año en la estación de penitencia del Jueves Santo y en el Entierro Magno del Sábado Santo

La imagen del Cristo del Perdón que realizara Diego de Siloé en el siglo XVI ya está en San Miguel Bajo. Este año, volverá a hacer estación de penitencia con la cofradía de la que es titular, la hermandad albaicinera de la Aurora, que procesiona una réplica por puntos realizada por Antonio Barbero Gor.

El motivo es la celebración este año de la Passio Granatensis, la conmemoración del desfile antológico de 1909. Por este hecho extraordinario, que no se produce desde hace cien años, la hermandad, que participará en el cortejo especial de 22 pasos que recrean la Pasión de Cristo, realizará su estación de penitencia el Jueves Santo también con la imagen original de Siloé, que recibe culto en la Iglesia de San José.

El sábado la hermandad celebró su tradicional Vía Crucis por las calles del barrio ya con esta imagen y se aprovechó para realizar el traslado desde San José hasta la iglesia de San Miguel Bajo, sede de la cofradía y desde donde realiza su salida penitencial. Tras el Vía Crucis, la imagen del Cristo del Perdón fue expuesta en besapiés al igual que ayer domingo.

La celebración de la Passio ha motivado este momento tan especial para la corporación de poder contar con autorización para sacar la imagen original.

Además de la cofradía de la Aurora, otra hermandad tendrá también la oportunidad de sacar la imagen original este año. Es la hermandad del Silencio, que sacará tanto el Jueves Santo como el Sábado la talla original de José de Mora del Cristo de la Misericordia.

Años atrás otra cofradía que sacaba copias, la del Santo Entierro, recibió autorización para procesionar la imagen de la Soledad, también de José de Mora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios