Los vecinos de Cuevas del Campo recrean la Pasión de Cristo a pesar del mal tiempo

Cuevas del Campo celebró los pases de su Semana Santa Viviente, declarada fiesta de Interés Turístico y que atrae cada año a más de 15.000 visitantes. El 80 % de los vecinos de este pueblo encarnan cada año a los protagonistas de la semana de pasión para dar vida al tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo de una Semana Santa viviente que ha cumplido XVIII ediciones. El nuevo director de la representación, Pablo Carazo, explicó que el primero de los pases se desarrolló el Jueves Santo sin incidencias y ante numeroso público y que Cuevas del Campo repitió el Viernes Santo a pesar de la lluvia y el frío.

Carazo recalcó que los vecinos representan esta actividad que, durante alrededor de dos horas y media, ofrece un viaje hasta la Jerusalén de hace dos milenios para recrear la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se trata de un proyecto turístico y social en el que participan vecinos de todas las edades y que suma un carácter cultural que aúna disciplinas artísticas y artes plásticas como la música, el teatro o la ambientación de la época.

La Semana Santa Viviente es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino que atrae cada año a alrededor de 15.000 visitantes en estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios