Cuevas del Campo se traslada a la Jerusalén de Tiberio

Más de 600 actores con trajes similares a los de la época del emperador Tiberio participarán hoy, Viernes Santo, en la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, un municipio granadino de 2.300 habitantes que por estas fechas se transforma en la Jerusalén de hace 2.000 años para recrear las últimas horas de Cristo.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es la única representación del país que recorre el pueblo mezclándose con el público durante kilómetro y medio de recorrido -con unas 2,5 horas de duración- y en el que sus habitantes participan paralelamente con la escenificación de entre 20 y 30 de oficios de la época y actividades gastronómicas.

Se trata de un "precioso espectáculo religioso-teatral con una escenografía espléndida y riquísima, enriquecida notablemente con un vestuario bellísimo, una banda sonora impresionante y unos escenarios naturales de increíble belleza, que deslumbran no sólo a los cueveños, sino también a esos miles de espectadores, que en cada nueva edición, visitan Cuevas del Campo", considera el director del drama, Antonio Víctor Martínez.

Basada en el Evangelio de Mateo, esta Semana Santa Viviente, de la que ya han disfrutado 150.000 personas en sus diez años de historia, se inicia en la terraza del templo parroquial (Pretorio), lugar donde se celebra el juicio de Jesús ante Pilato, se le condena a morir en la cruz y se le flagela cruelmente. La subida al Gólgota se lleva a cabo por una de las calles más emblemáticas de la localidad, La Cañá de San Isidro (Vía Dolorosa), donde tienen lugar las tres caídas. La Crucifixión, el entierro y la Resurrección tienen lugar en el paraje denominado Cueva de Parejo, en Cantarranas.

El alcalde de la localidad, José Manuel Fernández,cree que la Semana Santa Viviente "supone el mejor escaparate del pueblo y la comarca" y ha animado a los turistas a alojarse en alguna de las casas-cueva de las que dispone el municipio, "con todas las garantías de seguridad", una vez superados los "hundimientos puntuales" de hace unos dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios